Consejería de Salud Servicio Andaluz de Salud Federacion Asociaciones Inspeccion Servicios sanitarios

El Hospital Morales Meseguer acogío el 15 de diciembre, la V Jornada Técnica de la Asociación de Inspectores Sanitarios de la Región de Murcia

La Jornada Técnica de la Asociación de Inspectores Sanitarios de la Región de Murcia cumple esta edición cinco años y para la ocasión, además de exponer siete comunicaciones sobre las actividades de Inspección en la Región de Murcia, también se han llevado a cabo dos conferencias.

Así, el presidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios, Luis Garrido, ha explicado las actividades ejecutadas desde esta entidad en relación a la legislación de Incapacidad Temporal y el responsable de la Inspección Sanitaria, Jesús Cañavate, informó sobre las novedades organizativas de la Inspección de Servicios Sanitarios en la Región.

La consejera concluyó que este tipo de jornadas son una herramienta esencial para compartir experiencias profesionales, conocer novedades y poder evaluar oportunidades de mejora orientadas a ofrecer una mayor calidad para los pacientes y para los profesionales del sistema sanitario.


La inauguración de este encuentro de trabajo la realizó la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, acompañada por el director gerente del Hospital Morales Meseguer, Tomás Fernández; por el Dr. Molina Illán y por el presidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios, Dr. Luis Garrido.

Lorenzo valoró la organización y desarrollo de este encuentro profesional e indicó, es un lugar perfecto para dialogar e intercambiar impresiones sobre el trabajo desempeñado y sobre iniciativas adoptadas en otros servicios sanitarios y que la evaluación profesional es la "mejor" forma para continuar avanzando en calidad, seguridad, fiabilidad y accesibilidad

La finalidad de esta jornada es profundizar sobre aspectos relativos a la Inspección de Servicios Sanitarios con la finalidad de mejorarla y de abordar cuestiones como el ordenamiento profesional, la carrera sanitaria y la homogeneización de funciones, entre otras cuestiones.

Asimismo, la consejera manifestó que es fundamental continuar apoyando la evaluación de las actividades para detectar oportunidades de mejora y aplicar aquellas iniciativas o estrategias que puedan ser positivas a nivel asistencial. Por ello, añadió, es imprescindible la labor desempeñada desde la Inspección de Servicios Sanitarios.

ALBUN FOTOS